[Idealex.Press] HOVT impulsa el concepto de taller judicial

La iniciativa está enfocada en delitos económicos, responsabilidad penal de las personas jurídicas, delitos patrimoniales y de corrupción, con un equipo adaptado ya a las audiencias remotas y el trabajo a distancia.

Marcelo Hadwa, Nicolás Oxman, Tatiana Vargas y Catalina Tuane son abogados chilenos que se asociaron para lanzar un nuevo concepto de representación jurídica. Se trata de un Taller Judicial, que busca abordar cada caso con estrategias personalizadas apoyadas por un equipo multidisciplinario y de comunicaciones, y con todas las herramientas para enfrentar el teletrabajo y las teleaudiencias.

Luego de un año de pandemia y de cambios en la operatividad del Poder Judicial, de presencial a remota, los profesionales penalistas decidieron levantar un nuevo concepto de asesoría jurídica y se asociaron en un nuevo estudio para inaugurar un despacho en Santiago.

El Taller Jurídico Hadwa Oxman Vargas Tuane (HOVT), dicen desde el despacho, busca diferenciarse para enfrentar procedimientos y tramitación en su área de prácticas mediante las herramientas del teletrabajo y las teleaudiencias y con las cuales el Poder Judicial, Fiscalía, Defensoría y organismos auxiliares y operadores en general trabajan hace un año, luego que se decretara el estado de excepción constitucional.

Alianza

Según explica Hadwa, esta nueva alianza se caracteriza por ser un equipo de abogados “con un alto grado de especialización, dedicados a asuntos de derecho penal y problemas complejos afines”. “Nos diferenciamos de la competencia, porque hacemos un trabajo profundo y personalizado que aúna investigación jurídica y práctica judicial”, añade.

En la misma línea, explica que se ha preparado para enfrentar la digitalización que conlleva la modalidad remota y llevar con éxito causas complejas. Entre las áreas de práctica, el taller cuenta con representación en delitos económicos, responsabilidad penal de las personas jurídicas, delitos patrimoniales, de corrupción, contra las personas y patrimoniales.

También cuenta con un departamento especializado en compliance y derecho administrativo sancionador, además de mantener asesoría jurídica permanente para todo tipo de clientes.

Perfiles de HOVT

Hadwa es doctor en Derecho y Magíster en Derecho Penal; y Nicolás Oxman es Doctor en Derecho, Máster Interuniversitario en Sistema de Justicia Penal y Magíster en Derecho Penal.

Tatiana Vargas, por su parte, es Doctora en Derecho y Magíster en Investigación Jurídica. Actualmente, además, es Vicedecana de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y profesora de derecho penal e investigadora en la misma casa de estudios.

Catalina Tuane, en tanto, es abogada de la Universidad Católica de Chile, donde se diplomó en Litigación y Nuevos Procedimientos, y en Problemas Actuales del Derecho Penal Sustantivo: Parte General. También es magíster en Litigación Oral, de la California Western School of Law, San Diego, Estados Unidos.

Fuente: Idealex.Press

conversemos

1 + 1 =

EMail

contacto@hovt.cl

contacto

teléfono

+56 9 7669 0070

Dirección

Av. El Bosque 77, oficina 12, Las Condes, Santiago, Región Metropolitana